10 razones para asociarse
- Crear una fuerza asociativa que vele por tus intereses y libertades, de acuerdo con los estatutos de la misma Asociación y bajo los auspicios de la Universidad.
- Permanecer en un espacio de cooperación que supere el aislamiento en el que nos encontramos frecuentemente las personas mayores.
- Participar de las decisiones compartidas por los asociados en los debates de toma de decisiones encaminadas a la mejoras de las condiciones, tanto en la Universidad, como en la propia vida.
- Favorecer y coordinar estudios y actuaciones de los asociados con el fin de tener un mismo estado de opinión pública que preserve la dignidad humana en todas las etapas de la vida.
- Promover el desarrollo de investigaciones científicas para el bienestar de los mayores.
- Organizar Congresos, conferencias, talleres e informes técnicos y jurídicos para el intercambio de conocimientos, especialmente el intergeneracional.
- Informar a los asociados con debates las ventajas y riesgos de los nuevos avances en la ciencia encaminados a tener una vejez saludable.
- Estudiar críticamente, desde el punto de vista científico si es preciso, de las iniciativas legislativas y acciones políticas que atenten contra la dignidad de las personas.
- Velar por el respeto debido, tanto de los asociados, como de los alumnos y profesores de PUMUO, tanto en sus labores de investigación y cátedra como las posibles objeciones de conciencia.
- Favorecer la implantación en la sociedad del respeto a los seres vivos y los recursos naturales del planeta en el marco de la visión integral de la vida, la salud y la dignidad humana.