Inicio » Asóciate

Asóciate

Las 10 razones para asociarse

  1. Crear una fuerza asociativa que vele por tus intereses y libertades, de acuerdo con los estatutos de la misma Asociación y bajo los auspicios de la Universidad. 
  2. Permanecer en un espacio de cooperación que supere el aislamiento en el que nos encontramos frecuentemente las personas mayores.
  3. Participar de las decisiones compartidas por los asociados en los debates de toma de decisiones encaminadas a la mejoras de las condiciones, tanto en la Universidad, como en la propia vida. 
  4. Favorecer y coordinar estudios y actuaciones de los asociados con el fin de tener un mismo estado de opinión pública que preserve la dignidad humana en todas las etapas de la vida.
  5. Promover el desarrollo de investigaciones científicas para el bienestar de los mayores.
  6. Organizar Congresos, conferencias, talleres e informes técnicos y jurídicos para el intercambio de conocimientos, especialmente el intergeneracional.
  7. Informar a los asociados con debates las ventajas y riesgos de los nuevos avances en la ciencia encaminados a tener una vejez saludable.
  8. Estudiar críticamente, desde el punto de vista científico si es preciso, de las iniciativas legislativas y acciones políticas que atenten contra la dignidad de las personas.
  9. Velar por el respeto debido, tanto de los asociados, como de los alumnos y profesores de PUMUO, tanto en sus labores de investigación y cátedra como las posibles objeciones de conciencia. 
  10. Favorecer la implantación en la sociedad del respeto a los seres vivos y los recursos naturales del planeta en el marco de la visión integral de la vida, la salud y la dignidad humana.